Facebook-icon-21 Flickr-icon-21 Twitter-icon-21 Tripadvisor-icon-21 Pinterest-icon-21 Instagram-icon-21 Youtube-icon-21
Español | Français | English | Deutsch | 日本語

Información Médica

Arizona ha sido mucho tiempo un imán de atracción de óptimos médicos e investigadores especialistas a sus hospitales y universidades, de modo que no es de sorprender que ofrezcamos algunas de las mejores instalaciones de atención médica del mundo. Cada vez más visitantes foráneos y extranjeros hacen viajes especiales sólo para aprovechar los tratamientos y la atención del servicio que pueden obtener en Arizona como quizás no haya en ninguna otra parte.

La Clinica Mayo

De merecida fama mundial está la Clínica Mayo, que se concentra en brindar especialidades médicas y atención quirúrgica en más de 65 disciplinas en sus instalaciones de consulta externa en el norte de Scottsdale y en el Hospital de la Clínica Mayo en el noreste de Phoenix. La Clínica Mayo tiene una distinguida historia de atención a pacientes de todo el mundo.

Los pacientes y sus familias en más de 150 países viajan cada año a la Clínica Mayo a fin de beneficiarse de la tradición de excelencia en la atención al paciente desde hace más de 100 años. La mayoría viene recomendada por miembros de la familia o amigos y ellos mismos programan las citas; otros son remitidos por sus médicos locales, que colaboran estrechamente con el personal de la Clínica Mayo. De ser necesario, se incluyen los servicios de traductores, quienes ayudan con los expedientes y tratamientos médicos.

Entre las historias de éxito está la de Guadalupe Sordo, la anfitriona de En Confianza, un popular programa televisivo de entrevistas en México. Después de que los doctores en Acapulco y Ciudad de México lucharon por aliviar sus síntomas, ella se puso en contacto con el Centro Internacional de Pacientes Alberto Bailleres de la Clínica Mayo en Arizona, que coordinó su visita. Tras algunos exámenes, obtuvo el diagnóstico debido. En 2003, se sometió a una exitosa cirugía de estenosis lumbar (artritis de la espina).

Un hotel de 208 habitaciones, el hotel Marriott Residence Inn, está al lado del Hospital de la Clínica Mayo. El hotel sigue la tradición de la Clínica Mayo de tener un hotel Marriott en cada uno de sus recintos universitarios para la comodidad de pacientes.

Centro Médico de Tucson

De manera similar, se da una cordial bienvenida a los visitantes del Centro Médico de Tucson (Tucson Medical Center), el hospital más grande del sur de Arizona. El TMC es un hospital comunitario de servicios completos afiliado también a la Universidad de Arizona en Tucson; atiende a más pacientes con deficiencias y ataques cardiacos que ningún otro hospital del área y ofrece el único Centro de Emergencias para Niños de la región, con atención especializada en pacientes jóvenes. También funciona como centro de remisión terciaria médica y quirúrgica para el sur de Arizona y partes del norte de México.

Uno de los muchos beneficios del Centro Médico de Tucson para los pacientes y sus familias es el número de hoteles cercanos que ofrecen precios de descuento. Las familias de los pacientes sólo tienen que solicitar la “tarifa médica del TMC” y se aplicará el descuento. Entre los hoteles participantes se incluyen el Sheraton Tucson Hotel, Extended Stay America, Ramada Inn Foothills y La Quinta Inn.

Como testimonio de su calidad y profesionalismo, el Centro Médico de Tucson fue nombrado co-ganador del Premio 2006-07 Opción del Consumidor por la National Research Corporation (NRC), la firma de medición del mejor desempeño en atención médica de la nación.