Facebook-icon-21 Flickr-icon-21 Twitter-icon-21 Tripadvisor-icon-21 Pinterest-icon-21 Instagram-icon-21 Youtube-icon-21
Español | Français | English | Deutsch | 日本語

Información Internacional

Entrada, Migración y Aduana de Ee. Uu.

A los viajeros que necesitan información específica acerca de visitar Estados Unidos se les recomienda visitar los sitios web del Departamento de Estado: http://usembassy.state.gov, http://travel.state.gov/.

En general, el viajero internacional debe presentar una visa y un pasaporte de su país de origen para ingresar a Estados Unidos. Para obtener información cuando viaje a Arizona desde el extranjero, comuníquese con Servicios de Visa del Departamento de Estado estadounidense, teléfono (202) 663-1225. Póngase en contacto con la embajada o consulado estadounidense más cercano para hacer sus consultas sobre los requisitos de visa, pasaporte y salud. Información sobre pasaportes (local) (602) 506-6350, (EE. UU.) (415) 538-2700.

Los turistas internacionales deben realizar trámites aduaneros y de inmigración en el primer punto de entrada a Estados Unidos, sea o no su destino final. Aduana estadounidense, (602) 379-4791.

Llamadas Telefónicas Gratuitas
No todos los números telefónicos que empiezan con 800, 877 y 888 funcionan desde fuera de Estados Unidos. Trate de hacer una llamada telefónica o transmisión de fax pagada.

Servicios de Guías
Para grupos internacionales, existe un servicio de guías multilingües a través de la Asociación de Guías de Arizona, teléfono (480) 425-9001.

Asistencia en Idiomas Extranjeros
El teléfono (888) US-1-INFO proporciona acceso gratuito a servicios de emergencia y asistencia en viajes en más de 140 idiomas.

Seguro de Viaje
No existe ningún plan obligatorio ni gubernamental en Estados Unidos. Se recomienda contratar seguro de viaje y salud para emergencias.

Electricidad
La corriente eléctrica es de 110 voltios.

Cambio de Monedas
Algunos bancos grandes cambian monedas. Para obtener información sobre monedas, lugares de cambio y horarios de atención, acuda a instituciones bancarias independientes, pregunte al conserje de su hotel o consulte las Páginas Amarillas. Además, en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor hay una oficina de cambio de monedas extranjeras.

Servicio de Autobuses
Valley Metro (Phoenix), www.valleymetro.org, (602) 253-5000
Sun Tran (Tucson), www.suntran.com, (520) 792-9222

Servicios para Viajeros

Asistencia para el uso del Directorio Telefónico – Para números locales, marque 411; para larga distancia, marque 1 más el código de área más 555-1212; para llamar a líneas gratuitas, marque (800) 555-1212.

Asistencia para Emergencias – Puede llamar sin costo al 911 desde cualquier teléfono público para obtener ayuda policial, de bomberos o médica.

Servicio de Información para Viajeros – Obtenga información acerca de cierres, trabajos de construcción, demoras, servicios públicos de tránsito, aeropuertos principales, turismo, clima y más, marcando el 511 o visitando la página www.az511.gov.

Zona Horaria
Arizona está en la zona horaria de la Montaña. Con la excepción del País Navajo, ubicado en el extremo noreste del estado, Arizona no acata el Horario de Verano.

Leyes Sobre el Consumo de Alcohol
Se vende alcohol en todo Arizona. La edad legal para consumir alcohol es 21 años. En la Reserva Indígena Navajo está prohibida la venta de alcohol.

Consumo de Tabaco
Para comprar productos derivados del tabaco, usted debe tener 18 años. Está prohibido fumar en la mayoría de los espacios cerrados, incluidos restaurantes, bares, billares, boliches, edificios públicos, supermercados o cualquier establecimiento donde se sirvan alimentos (con algunas excepciones).

Sugerencias Sobre Propinas
Dar propina es voluntario en Arizona, y generalmente no está incluida en la factura. Las siguientes son pautas, pero hay variaciones dependiendo de la complejidad del servicio.

Cómo Vestirse
Dependiendo de la época del año y del lugar de Arizona adonde piense viajar, cualquier cosa puede ser adecuada, desde un traje de baño hasta una chaqueta de invierno. Sin embargo, en general, el vestuario es bastante informal en Arizona, con énfasis en la comodidad. Pocos restaurantes exigen saco y corbata para comer, de modo que durante todo el año, casi todo está permitido. Los pantalones de mezclilla siempre están de moda. Si piensa asistir a un evento cultural o cenar en uno de nuestros restaurantes más elegantes, es aconsejable usar vestuario más formal. Los clubes nocturnos varían desde informales hasta de etiqueta.

Durante el verano, en todo el estado son adecuados los shorts y las sandalias durante el día y un suéter o saco liviano es perfecto para la noche en los lugares más altos. En los meses más fríos, un suéter o un saco liviano es perfecto para la noche en las áreas desérticas, y se recomienda una chaqueta de invierno en los lugares más altos. Además, se aconseja usar sombreros de ala ancha, gafas de sol y filtro solar durante todo el año.

Temporadas

En Arizona, durante cualquier temporada, alguna parte del estado goza de clima casi perfecto. Generalmente, la temporada "alta" o de mayor demanda en las áreas desérticas (la mitad sur del estado) se extiende de enero a marzo; la siguiente temporada "intermedia" más popular es de abril a mayo y de septiembre a diciembre; y aquella en que los visitantes pueden encontrar las mejores ofertas es de junio a agosto.

En las regiones montañosas (en la mitad norte del estado), la temporada alta y la más económica son las opuestas a las de las áreas desérticas. En general, la temporada alta es de junio a agosto, la intermedia es de abril a mayo y la más económica es de enero a marzo. La temporada alta en algunas áreas de clima intermedio del estado, como por ejemplo Sedona, es de marzo a mayo y de septiembre a octubre, en tanto la intermedia es de enero a febrero.