Join the Conversation Social-icon-facebook Social-icon-flickr Social-icon-twitter Social-icon-tripadvisor
Español | Français | English | Deutsch | 日本語

Información de Aeropuertos

Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor

Ubicado sólo tres millas al este del centro de Phoenix, 15 líneas aéreas nacionales e internacionales operan en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, con conexiones a casi cualquier parte del mundo.

Los vuelos directos hacia y desde México incluyen: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Ixtapa/Zihuatanejo, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Sky Harbor tiene tres terminales, una cada uno con su propio estacionamiento cubierto, tiendas, restaurantes y servicio de transporte terrestre. Hay estacionamientos cómodos y un sistema de transporte gratuito que proporciona traslado entre las terminales.

Si vuela desde Phoenix directamente a un punto de destino internacional o llega desde el extranjero y su primera escala es en Phoenix, su punto de partida o entrada es la Terminal 4. Varios vuelos nacionales también usan como punto de entrada y partida la Terminal 4, que es la más nueva y grande de Sky Harbor.

La Terminal 4 tiene una sorprendente variedad de tiendas, restaurantes y servicios. Los servicios incluyen: Cajeros Automáticos, Capellán/Asistencia al Viajero, dos locales de Cambio de Monedas (Travelex Foreign Exchange), Sala de Baño Familiar con instalaciones especiales y asistencia para personas discapacitadas, Buzón de Correo (Nivel 2, sobre la fachada noroeste), Local de Asistencia para Localización de Personas por Altavoz, Exhibiciones del Museo del Aeropuerto de Phoenix, Mostradores de Información con Personal Multilingüe e ¡Internet Inalámbrica gratis! Si su dispositivo inalámbrico o su computadora portátil están configurados para funcionar en modo inalámbrico, se conectarán automáticamente a Internet al encenderlos en los alrededores de las tiendas y puertas de Sky Harbor.

Para vuelos de conexión, pase por la Aduana al “Mostrador de Reinspección de Equipaje”. El equipaje será embarcado en su vuelo de conexión y usted podrá pasar directamente a la puerta de embarque.

En el Centro de Renta de Automóviles de Sky Harbor, de fácil acceso, están los mostradores de atención y las flotillas de todas las compañías de renta de automóviles del aeropuerto. Un vehículo multicolor de “Servicio de Traslado a Renta de Autos” brinda transporte gratuito desde el andén del aeropuerto, en el nivel de entrega de equipaje, hasta el Centro de Renta de Autos, ubicado al oeste de Sky Harbor. En el Centro de Renta de Automóviles están todas las compañías de renta de autos en aeropuertos, sus mostradores de atención y sus vehículos. Un servicio de traslado gratuito brinda transporte a los pasajeros entre las terminales del aeropuerto y el Centro de Renta de Automóviles.

Aeropuerto Internacional de Tucson

Al Aeropuerto Internacional de Tucson, en el Sur de Arizona, vuelan 12 líneas aéreas que proporcionan 80 salidas diarias sin escalas a 24 ciudades y servicio de conexión a cientos de otras ciudades de los Estados Unidos y todo el mundo. Aerolitoral brinda servicio internacional sin escalas a Hermosillo, México.

Entre los servicios disponibles en el Aeropuerto Internacional de Tucson se encuentran: Servicios Bancarios mediante Cajeros Automáticos, Servicios de Negocios (fax, notaría y fotocopiado), Salas de Reuniones y Sillas de Ruedas.

Sugerencias Para Empacar Barra Lateral

Las siguientes sugerencias para empacar son recomendables, pero para obtener otros consejos, visite www.tsa.gov/traveler-information 

  1. No incluya en su equipaje ni lleve al aeropuerto artículos prohibidos.
  2. Los líquidos y gels en su equipaje de mano deben estar en envases de 3 onzas o menos y se deben colocar dentro de una sola bolsa de plástico transparente con cierre en la parte superior. Empaque los líquidos y gels de mayor tamaño en las valijas registradas.
  3. Coloque los artículos de valor sólo en su equipaje de mano.
  4. Evite usar vestuario o joyas con mucho metal para que no se active el detector de metales.
  5. Se le exigirá quitarse el calzado, del tipo que sea, y hacerlo pasar por la máquina de rayos X para su inspección. En los puntos de revisión de seguridad le ofrecerán Zapatillas de Vuelo, en caso de que le incomode pasar por allí descalzo.
  6. No empaque rollos de película en sus valijas registradas, pues el equipo de inspección las dañará.
  7. Si usa candados en sus valijas, utilice el tipo reconocido por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés).
  8. Lleve los regalos sin envolver, pues es posible que deban abrirse para pasar la inspección.
  9. Coloque tijeras, navajas plegables y otros artículos afilados en el equipaje registrado; nunca en el equipaje de mano.