Facebook-icon-21 Flickr-icon-21 Twitter-icon-21 Tripadvisor-icon-21 Pinterest-icon-21 Instagram-icon-21 Youtube-icon-21
Español | Français | English | Deutsch | 日本語

Compras

Como dicen algunos, cuando el camino se hace duro, los duros se van de compras, y son pocos los sitios para meterse de lleno en la terapia del menudeo que sean mejores que los de Arizona. Desde ropa a accesorios y de zapatos a bolsas, Arizona los tiene.

Sedona y Flagstaff

Comprar en Sedona es una experiencia llena de hallazgos inesperados que uno debe de tener y una selección aplastante de artículos que no se encuentra en ninguna parte del mundo. En todas partes del pueblo de Oak Creek hasta las laderas de Jerome se pueden encontrar pequeñas y graciosas boutiques y tiendas con artículos para toda la familia, dado que Sedona está esencialmente dividida en varios "distritos" de tiendas, cada uno con su sabor propio y distinto. Probablemente el más conocido es el pueblo de artes y oficios Tlaquepaque, a sólo unos minutos al sur de la zona residencial sobre la carretera 179.

Como su nombre lo indica, es en efecto un pueblo pequeño, nombrado así por una famosa zona seudoartística fuera de Guadalajara, México y construido para evocar aquella pequeña ciudad donde las artesanías se producen con esmero. Sus paredes de estuco cubiertas por enredaderas, caminos de adoquín sombreados por sicómoros, fuentes de patio y entradas arqueadas realmente lo transportan a uno a otro sitio en otra época. Con más de 40 tiendas especializadas y galerías de arte, seguramente los visitantes encontrarán lo que quieren.

Hillside Sedona, atravesando la carretera 89A desde Tlaquepaque, es un ramillete más moderno de boutiques y galerías que ofrecen ropa artística y varias galerías de bellas artes. Las tiendas de Pinon Pointe se ciernen sobre una ladera de roca roja arriba de la intersección 89A y la carretera 179, conocida también como la "Y". Esta relativamente nueva instalación de boutiques de zapatos, ropa y salones de belleza, cafeterías, galerías y más ha cautivado al instante a los amantes de las compras en Sedona con su gran mezcla de tiendas locales y nacionales de altura, y sus asombrosos paisajes. 

Hacia las afueras de Sedona es donde se encuentra todo lo relacionado con servicios de fotografía de aura hasta caramelos de higo y recuerda los lugares de una vieja calle principal del Oeste, con paisajes de rocas rojas en todas partes que lo dejan a uno con la boca abierta. El pueblo adyacente de Oak Creek es un gran lugar para salir a la caza de antigüedades, y también ostenta un importante centro comercial de descuentos abarrotado de gangas.

Las oportunidades de compras de Flagstaff crecieron enormemente el año pasado con la ampliación del Mercado de Flagstaff y la apertura de Aspen Place en The Sawmill, que presenta boutiques y vibrantes restaurantes. Para modas eclécticas, Rainbow’s End, Animas Trading y Sundara, todos en el centro histórico de Flagstaff. La Galería de los Artistas es una exclusiva galería en cooperativa que presenta artistas locales especializados en fotografía, joyería, pintura, diseños de tejido, escultura y más.

Centros comerciales

Sin duda, si le gustan las compras extremas, los establecimientos del Valle del Sol son demasiado numerosos para mencionarlos todos, pero aquí presentamos una breve lista de notables instalaciones que ayudarán al visitante para empezar.

Con tiendas de todo tipo, desde Neiman Marcus hasta Tiffany & Co. y de Gucci hasta Banana Republic, Scottsdale Fashion Square desgastará los pies del visitante rápidamente en su esfuerzo para explorarlo todo. Durante años, el   Biltmore Fashion Park ha sido una institución en Phoenix y hoy es más dinámico que nunca. Sus exhibiciones de Nochebuenas son legendarias, pero en cualquier momento del año cuenta con llamativos arreglos florales.  Saks Fifth Avenue es un ídolo de las masas aquí.

El Borgata de Scottsdale gana el premio del centro comercial al aire libre arquitectónicamente más interesante del Valle. Realizado para representar a la villa toscana italiana de San Gimignano, The Borgata ostenta paredes de piedra, torrecillas, terraplenes y una agradable mezcla de boutiques locales y nacionales, como son Chico’s y Pink Paradise, una tienda de la firma Lilly Pulitzer.

Kierland Commons de Scottsdale combina compras, restaurantes y tapancos de lujo animados en una mezcla de interiores y al aire libre. En Tommy Bahama’s Tropical Café y Emporium es temporada de playa todo el año, al mismo tiempo que ese peculiar y singular regalo puede encontrarse en cualquier recoveco del Restoration Hardware.

Si el visitante llega del sur, deberá dirigir sus pasos a Chandler Fashion Center, que sin duda puede declarar “lo tenemos todo”. Comenzando por Nordstrom, Dillard’s, Macy’s y Sears, el centro comercial de 240 tiendas también presenta The Village, un pabellón al aire libre con Aguas Danzantes únicas, una exhibición de fuentes interactivas de música, luz, sonido y agua.                       

En Tucson, La Encantada es un deslumbrante centro comercial al aire libre con más de 50 tiendas que incluye la tienda de comestibles para gastrónomos AJ’s, Crate & Barrel, Anthropologie, Brooks Brothers y Pottery Barn, las cuales brindan a los visitantes una experiencia única en esta zona comercial atractivamente situada. El Tucson Mall es el centro comercial más grande de Tucson y está flanqueado por Dillards, JC Penney, Macy's, Mervyn's, y Sears, junto con 200 tiendas adicionales especializadas. El centro comercial de Park Place es grandioso tanto para quienes adoran ir de compras o simplemente observar los aparadores, con 120 tiendas y 22 restaurantes. Park Place es más que sólo compras; con un conglomerado de 20 salas de cines y el área de juegos infantiles del Centro Médico de Tucson, hay algo para todos.

Independientes principales

Scottsdale se ufana de contar con una impresionante serie de centros minoristas independientes, en especial, Scottsdale Arts, Shopping & Entertainment Districts ubicados en el centro de la ciudad. Mundialmente famoso es el distrito artístico de la 5ª Avenida de Scottsdale, que combina el sabor del pasado de Scottsdale con la esencia del presente. Más de 30 restaurantes y 80 tiendas especializadas se encuentran a pocos pasos de Bob Park’s Horse Fountain, una clásica oportunidad fotográfica por su propio derecho.

Un poco más adelante se encuentra el Muelle de Scottsdale, que hizo su ostentoso debut en 2006 a lo largo del Canal de Arizona. Los caminos ajardinados y los puentes peatonales conducen a algunas de las tiendas y bares de mayor renombre en la ciudad, como Urban Outfitters, el Glass Slipper and Estilo, una boutique de moda femenina con una pasarela dentro de la tienda. Inmediatamente después del muelle se halla The Mix en SouthBridge, que se abrió al lado del banco sur del canal en 2007 y está dedicado completamente a las tiendas y restaurantes fuera de serie de la localidad, no se permiten cadenas comerciales. Angel and Wingman es una tienda de ropa y accesorios para aquellos que buscan tesoros de última moda. Ahora con unos años de antigüedad, con su esplendor todavía intacto, se halla el Pedregal en el norte de Scottsdale que disfruta de una alianza con The Boulders Resort. El dosel arqueado en lo alto y los matices del desierto recuerda un poco un oasis marroquí.

A escasos 10 minutos del Aeropuerto Internacional Sky Harbor se encuentra Arizona Mills en Tempe. Con más de 175 tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento, vale la pena cancelar el primer vuelo y agarrar el próximo sólo para ver todo esto. Si se buscan gangas, sólo hay que mirar el OFF Saks Fifth Avenue Outlet o el Last Call de Neiman Marcus. Si se quiere disfrutar de la luz del sol y encontrar algunos tesoros para llevar a casa, hay que visitar el Distrito de Mill Avenue o el nuevo Mercado Tempe para una experiencia de compras única al aire libre. Por último, dejamos la más grande para el final: la monumental tienda IKEA de Tempe. Sus 342,000 pies cuadrados albergan mobiliario y accesorios para el hogar de estilo sueco para la gente que lleva la intención de ahorrar. Indudablemente, si el visitante es la clase de persona que le gusta hacer compras hasta caer, deberá caer, por supuesto, en Arizona.